Nuevo impulso para la implantación de la administración electrónica en Benicarló

18/10/2019

Personal político y técnico del Ayuntamiento de Benicarló asiste a unas jornadas formativas sobre la plataforma Sedipualb@. Esta herramienta, desarrollada por la Diputación de Albacete, servirá para implantar la administración electrónica en el Ayuntamiento de Benicarló.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la concejala de Modernización, Transparencia y Administración Electrónica, Clara Cid, acompañadas de personal técnico y administrativo del Ayuntamiento, han asistido ayer y hoy a una jornada formativa a la Diputación de Albacete para avanzar en la implantación definitiva de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Benicarló.

La jornada, dividida en 4 sesiones y dos días, ha servido para mostrar las funcionalidades de la plataforma SEDIPUALB@ y la tramitación de los diferentes procedimientos administrativos que, a partir de la implantación de la administración electrónica, se tendrán que gestionar digitalmente.

El Ayuntamiento de Benicarló se adhirió a esta plataforma pública desarrollada por la Diputación de Albacete mediante un convenio, ratificado por el Pleno del pasado mes de agosto, que prevé la cesión del uso de la totalidad de aplicativos y herramientas que integran la plataforma y las sucesivas ampliaciones y actualizaciones.

La plataforma pública SEDIPUALB@ permite realizar una gestión completamente digital de toda la actividad administrativa de una entidad de ámbito público. Actualmente está presente en más de 250 entidades de 7 comunidades autónomas diferentes. En la Comunidad Valenciana, la tienen implantada municipios como Sagunto, Montcada, Manises, Mislata, Quart de Poblet o Paiporta.