Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló rompen récords y reúnen 142 originales

28/10/2019

La cuarta edición de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló ha cerrado el periodo de inscripción de participantes con 142 obras inscritas, 106 más que en la edición anterior. Los autores proceden tanto de territorio nacional como del resto de Europa, América y Asia.

Los Premios Literarios Ciutat de Benicarló llegan en plena forma a la cuarta edición. Los galardones han roto récords de participación con 142 originales reunidos para las modalidades de Divulgación Científica, Narrativa Memorialística, Libro Gastronómico y Álbum Infantil Ilustrado. Es en esta última modalidad, la más veterana de las cuatro, donde se ha registrado mayor participación, con 108 obras inscritas.

La modalidad de Álbum Infantil Ilustrado es la que cuenta con más obras de procedencia internacional. Así, hay procedentes de toda la geografía española, del resto de Europa (Inglaterra, Francia, Rusia, Italia, Polonia, Grecia y Hungría), de América de Norte (Estados Unidos, México), de América del Sur (Argentina y Colombia) y de Asia (Japón, Corea del Sur e Irán).

En cuanto a la modalidad de Divulgación Científica, se han recibido 16 originales, todos procedentes de territorio nacional y uno de los Estados Unidos. Para el premio de Narrativa Memorialística también se han recibido 16 originales, mientras que para el de Libro Gastronómico se han presentado 2. Hay que destacar también la representación de la comarca, con obras presentadas en las diferentes modalidades.

El jurado calificador se reunirá a partir de la semana que viene para deliberar sobre las obras y decidir los galardonados de cada apartado. El anuncio de los ganadores se realizará el lunes 11 de noviembre, mientras que el acto de entrega de los premios tendrá lugar el sábado 16 de noviembre.