Abiertas las inscripciones para el Run&Bike, la segunda prueba del Circuito de Carreras Populares

31/10/2019

La prueba combina la carrera a pie y en bicicleta de montaña y tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre. El sábado 9 se celebrará el duatlón escolar, con una gran diversidad de actividades programadas.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, acompañado del presidente del Club Triatló Basiliscus, Vicent Prats, y del miembro de la directiva Julio Sánchez, ha presentado los detalles de la cuarta edición de la Run&Bike, una de las pruebas más atractivas del Circuito de Carreras Populares que este año tendrá lugar el 10 de noviembre y recorrerá algunos de los parajes más singulares y emblemáticos de Benicarló.

La prueba tendrá un recorrido de carrera a pie por montaña de 12 kilómetros y un circuito de bicicleta de montaña (BTT) de 24 kilómetros. La carrera se podrá disputar en tres modalidades: individual carrera a pie, relevos carrera y BTT, o duatlón completo (Run&Bike individual).

El circuito arrancará a las 9.30 horas desde la ermita de Sant Gregori, con un desnivel total de menos de 150 metros, de forma que lo podrán completar deportistas de muy diferentes niveles.

A estas alturas hay más de un centenar de personas inscritas pero las previsiones de la organización son de llegar a los 200 corredores.

Las inscripciones se pueden formalizar en linea a través de www.hj-crono.es.

Una cita ineludible para los más jóvenes

El día antes del Run&Bike se disputará el Duatlón Escolar, una prueba que ya lleva 5 años en el calendario deportivo de Benicarló y que se enmarca en los Juegos Deportivos Comunidad Valenciana.

Las carreras en las diferentes categorías empezarán a las 9.30 horas y podrán participar niños y niñas nacidos entre 2005 y 2013

Las inscripciones ahora mismo superan los 130 inscritos, de forma que es muy probable que se superen las 200 inscripciones.

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, ha agradecido a todas las personas voluntarias su tarea desinteresada en la organización de las pruebas y ha insistido en que «además de la vertiente competitiva, estas pruebas tienen una clara vocación de salud y de ocio». «Queremos convertir Benicarló --ha dicho Jovaní-- en un fiesta deportiva».