El Ayuntamiento acuerda medidas para controlar el estacionamiento irregular de autocaravanas

05/11/2019

Se instalarán señales de prohibición de estacionamiento de autocaravanas en las playas de la Mar Chica y el Gurugú y se incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local. Benicarló cuenta desde 2017 con un área de servicio para autocaravanas con suministro y evacuación de aguas.

El Órgano Gestor de Playas del Ayuntamiento de Benicarló ha acordado tomar medidas para evitar el estacionamiento irregular de autocaravanas en primera línea de playa en varios puntos del término municipal, especialmente en el entorno de la playa de la Mar Chica y la playa del Gurugú, donde se ha detectado un incremento significativo de estacionamientos en los últimos meses.

En las próximas semanas se instalarán señales de prohibición de estacionamiento de autocaravanas en los dos puntos y se intensificará el control por parte de la Policía Local de Benicarló.

El turismo de autocaravanas es muy frecuente en Benicarló. Por eso, el municipio cuenta desde el año 2017 con un área de servicio para autocaravanas con suministro y evacuación de aguas y con estacionamiento para 48 horas.

La decisión del Órgano Gestor de Playas se ha tomado esta semana, durante la reunión de valoración de la temporada de playas 2019. A este respeto, se hizo especial mención a la gestión de la calidad del agua durante toda la temporada, en el sentido de que no se tuvo que cerrar ninguna playa por mal estado de las aguas, y al magnífico trabajo de limpieza diaria de las playas.