Benicarló pone en valor su patrimonio inmaterial con un viaje al pasado

06/11/2019

La actividad consiste en un paseo por el centro de la ciudad que recreará, a través de varias escenas, cómo era Benicarló no hace tantos años. El paseo es gratuito, pero hay que adquirir tickets para la posterior fiesta popular, en la que se servirá olleta benicarlanda y Vi de Carlon.

La Concejalía de Cultura ha programado para el próximo viernes 15 de noviembre «Benicarló, no hace mucho, no hace tanto», un paseo por el centro de la ciudad que trasladará a los visitantes a un pasado no tan lejano a través de la recreación de varias escenas cotidianas del pasado, de palabras y de sueños. En el paseo, que se enmarca dentro de la Semana de los Premios Literarios, se mostrará cómo era el Benicarló de hace unos años.

En concreto, el itinerario empezará en la carrer Ample, entrando por la calle de Sant Joan, y recorrerá la calle de Santa Càndida hasta el de Pere d'Alcàntara. A lo largo del paseo se encontrarán escenas típicas que harán revivir a los visitantes un tiempo que no hace tantos años que ha pasado.

El objetivo de esta actividad es poner en valor el patrimonio efímero e inmaterial de la historia de Benicarló y hacerlo renacer durante un rato. Además de vincular todo este patrimonio a las publicaciones que a lo largo del tiempo se han editado en la ciudad.

A pesar de que el paseo es gratuito, después se ha organizado una fiesta popular, en la que se servirá olleta benicarlanda y Vi de Carlon. Las personas interesadas pueden adquirir los tickets a partir del viernes 8 de noviembre en el Mucbe.

Esta actividad cuenta con la participación del Grup de Danses la Sotà, l’Associació Musical Ciutat de Benicarló, la Colla de Dolçainers, la Penya Setrill, la Falla la Barraca, la asociación Veniu a Cantar, el Celler Vi de Carlon i el coleccionista Martín Garcia Cruces.