El lunes empieza la Semana de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló 2019

08/11/2019

La Semana empezará de manera inmejorable con el anuncio de los ganadores, y finalizará el sábado 16 con el acto de entrega. Además, se han rodeado los Premios con una serie de actos que incluyen paseos, conferencias, talleres y lecturas de poemas que contribuirán a acercar los galardones a la ciudadanía.

La Semana de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló 2019 se pondrá en marcha el lunes con uno de los platos fuertes: la lectura de las actas de los jurados de las diversas modalidades y el anuncio de los ganadores de este año, que se llevará a cabo a las 16.00 horas a la Capilla del Mucbe. El martes, los Premios Literarios se acercarán al Mercado Municipal con una promoción muy literaria: por cualquier compra superior a 8 euros se regalará un libro ganador de las ediciones anteriores.

Con motivo del nonagésimo aniversario del nacimiento del poeta Jaime Gil de Biedma, la asociación Rodonors Invictes nos invitará a viajar por sus poemarios el miércoles a partir de las 19.30 horas. En cuanto al jueves, la actividad empezará a las 10.00 horas con un taller de rap y combate poético que impartirá Fran Yera, del grupo ATUPA, que se dirige a los alumnos de los Institutos de Educación Secundaria. Para acabar, a las 19.30 horas se ha programado la conferencia «Del dibuix al ninot», a cargo de Fernando Foix, artista fallero benicarlando que este año también forma parte del jurado del Álbum Infantil Ilustrado.

Para el viernes a las 20.30 horas se ha programado una iniciativa muy especial que lleva por título «Benicarló, no hace mucho, no hace tanto», que hará viajar al público al pasado a través de los recuerdos, los sonidos, las palabras y las imágenes. La actividad consiste en un paseo por las calles del centro de la ciudad que recreará, a través de varias escenas, cómo era Benicarló no hace tantos años. El paseo es gratuito, pero hay que adquirir tickets para la posterior fiesta popular, en la que se servirá olleta benicarlanda y Vi de Carlon.

La Semana de los Premios se cerrará la tarde del sábado 16 con el acontecimiento más esperado: el acto de entrega de los Premios Literarios Ciutat de Benicarló 2019. La jornada, que se llevará a cabo en el Magatzem de la Mar, empezará a las 17.30 horas con «Los diálogos de los Premios». La actividad incluirá una primera entrevista en la periodista Sílvia Cóppulo, que tratará temas como la relación entre el periodismo, los conflictos y las noticias engañosas. Al acabar, se llevará a cabo un diálogo entre la periodista Maria Josep Picó y el especialista en gastronomía Toni Massanés. Finalmente, a las 20.30 horas se hará la entrega de los premios a los ganadores, en un acto presentado por la periodista Isabel Pastor y que también contará con la actuación del grupo Free Boleros.