El Ayuntamiento contratará a 6 personas desocupadas mayores de 30 años

12/11/2019

A través del programa EMCORP, del Servicio Valenciano de Ocupación, el Ayuntamiento cubrirá seis plazas de refuerzo para la Brigada de Obras y Servicios, entre peones de obra y peones agropecuarios. Las contrataciones serán a jornada completa, con una duración de seis meses.

El concejal de Promoción Económica, Román Sánchez, ha anunciado que el Ayuntamiento de Benicarló dará trabajo a seis personas desocupadas mayores de 30 años a través del programa EMCORP, del Servicio Valenciano de Ocupación, que ha financiado la actuación con 45.565,18 euros. Los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa.

En concreto, Sánchez ha detallado que «con la subvención recibida y el complemento que aportará el Ayuntamiento, queremos contratar a tres peones de obra y a tres peones agropecuarios, que esperamos que se puedan incorporar el próximo mes de diciembre». Las seis personas realizarán tareas de refuerzo en la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

Aquellas personas que estén interesadas tienen que ser mayores de 30 años y estar inscritas en el Labora (antiguo SERVEF) como demandantes de ocupación en las dos categorías que en este caso se pretende cubrir (peones de obra y peones agropecuarios). En caso de no estarlo, lo pueden actualizar hasta finales de semana. Una vez pasado este periodo, el Ayuntamiento presentará al Labora una oferta de ocupación, y el propio Labora será el encargado de realizar una preselección entre las personas que cumplan los requisitos.

Más de un millón de euros en los últimos 6 meses

Sánchez también ha hecho un balance de las subvenciones en materia de ocupación que el Ayuntamiento de Benicarló ha recibido en los últimos seis meses. El concejal ha detallado que «en total, la inversión en este periodo, entre planes propios y planes del Pacto Territorial por la Ocupación, llegará hasta los 1.197.104 euros, que se materializarán en alrededor de 85 contrataciones de personas desocupadas».

«Creo que es una cifra muy importante, que muestra la implicación de la Generalitat Valenciana y el buen trabajo que se realiza desde el Departamento de Promoción Económica», ha finalizado el concejal.