Benicarló apuesta por fortalecer el asociacionismo empresarial con tres talleres

13/11/2019

El objetivo de las actividades es reforzar las bases de las asociaciones entre empresas de la zona. Las jornadas serán impartidas por el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre el 20 y 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

El concejal de Promoción Económica, Roman Sánchez, junto a la concejala de Comercio, Clara Cid, y al presidente de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín, ha presentado las jornadas sobre asociacionismo empresarial que tendrán lugar en Benicarló en las próximas semanas.

En concreto, la programación consistirá en tres talleres que se llevarán a cabo los días 20 y 27 de noviembre y 4 de diciembre, y se centrarán en los beneficios del asociacionismo entre las empresas. Román Sánchez ha reconocido que «las jornadas venden motivadas por unos estudios que se han ido haciendo en los últimos años y nos marcan la necesidad de fortalecer las estructuras del asociacionismo en Benicarló».

Los tres talleres los impartirá el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcalà-Alcossebre, Jesús Sanmartín, que, a parte, es licenciado en Gestión y Marketing por el ESIC, tiene un máster en Comercio Internacional, es empresario y también colabora como profesor asociado al Departamento de Marketing de la Universitat Jaume I. Clara Cid ha destacado que «por su experiencia y trayectoria, es la persona ideal para ayudarnos a entender este camino del asociacionismo».

Por su parte, Sanmartín ha desvelado que «a lo largo de las tres jornadas pretendemos que el empresariado de Benicarló se interese por la necesidad de colaborar y que a partir de aquí se pongan a trabajar para darle forma, con el objetivo de que Benicarló tenga una o varias asociaciones que sean motor económico y social».