La Biblioteca Manel Garcia Grau fomenta la igualdad de género con un cuentacuentos

14/11/2019

Casi 200 niños y niñas de 4t y 5o de primaria han asistido a la función llevada a cabo en la Biblioteca, que ha tenido como objetivo fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. También se organiza un concurso de ilustración y escritura creativa, con la igualdad como protagonista, y en el cual el alumnado puede participar.

La Biblioteca Manel Garcia Grau ha acogido esta semana un cuentacuentos muy especial. Los cerca de 200 niños y niñas de 4o y 5o de primaria de los CEIP Eduardo Martínez Ródenas, Francesc Catalán y Marqués de Benicarló han asistido a «Con la igualdad yo cuento», un espectáculo con un objetivo claro: el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Además, el alumnado ha realizado una evaluación previa y otra de posterior para identificar los prejuicios, los valores y los conceptos.

La realización de este cuentacuentos ha sido posible gracias a la subvención que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha otorgado a Prosa Elástica, una asociación sin ánimo de lucro. La obra ha ido a cargo de Rebombori Cultural.

Además de estos contacontes, los centros podrán participar en un concurso de ilustración y escritura creativa, en el cual el alumnado podrá realizar sus creaciones, con la igualdad de género como protagonista. La asociación Prosa Elástica organizará la entrega de los premios antes de finalizar el primer trimestre escolar, en una jornada muy especial donde se reunirán los ganadores.