135 candidatos se presentan a las elecciones del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

14/11/2019

A lo largo de esta semana se están llevando a cabo las votaciones en los diversos centros educativos del municipio. Este órgano municipal de participación, que se estrena en Benicarló, está formado por concejales, representantes políticos y por 25 representantes del estudiantado: 16 de educación primaria y 9 de educación secundaria.

Los centros educativos de la ciudad se encuentran inmersos en un proceso electoral durante esta semana. En concreto, del 11 al 15 de noviembre, el alumnado de los diversos centros vota para escoger a los 25 representantes (16 de educación primaria y 9 de educación secundaria) que integrarán el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

El pasado 31 de octubre finalizó el periodo para registrar las candidaturas y dio inicio la campaña electoral. En total, fueron 135 personas de los diversos centros educativos las que se presentaron.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia es un órgano municipal de participación nuevo en Benicarló, por lo cual todo este procedimiento es la primera vez que se lleva a cabo. El proceso continuará el miércoles 20 de noviembre, con el acto de presentació de los miembros del Consejo. El órgano estará presidido por la alcaldesa, Xaro Miralles, y, además de los representantes del estudiantado, también lo integrarán concejales y representantes de los grupos políticos.