El Mucbe se colorea con «Poètiques del Collage», la exposición de Manuel Silvestre

15/11/2019

La muestra está formada por obras con una constante presencia de figuras y otras que son pura abstracción, y que se combinan para ofrecer un juego de ritmos característico de Silvestre. La exposición se podrá visitar hasta el 19 de enero.

Hoy se ha inaugurado en el Mucbe «Poètiques del Collage», una exposición de Manuel Silvestre (València, 1949), pintor, grabador, doctor en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València y catedrático en Serigrafía.

La muestra está formada por una serie de obras pictóricas y de grabados con la técnica del collage como protagonista, que empieza en el propio soporte y continúa con la investigación de composiciones, líneas y formas, que definen los trabajos que Silvestre ha llevado a cabo en los últimos años. La exposición recoge un conjunto de obras donde la presencia de figuras es permanente, puesto que estas son retomadas de esculturas de su padre, reinterpretadas y llevadas a un lenguaje más pop. Estas piezas, junto a otros que son abstractas, se combinan para ofrecer un juego de ritmos característico del artista.

La exposición se podrá visitar en el Mucbe hasta el 19 de enero.