Benicarló afronta la recta final de los Premios Literarios con un fin de semana de excepción

15/11/2019

Esta noche a partir de las 20.30 horas viajaremos al pasado con un paseo por los recuerdos, las imágenes, las palabras y los sonidos. Mañana sábado, tendremos una entrevista a la comunicadora Sílvia Cóppulo y un diálogo entre la periodista Maria Josep Picó y el gastrónomo Toni Massanés. Y a partir de las 20.30 horas, la gala de entrega de los Premios, que contará con la presencia del presidente de la Diputación de Castelló, José Martí.

Benicarló se prepara para vivir uno de los fines de semana culturalmente más intensos del año. Después de una semana cargada de actividades culturales y promocionales, hoy viernes, los Premios Literarios encaran la recta final. Y lo hacen con una propuesta que ha contado con la colaboración de numerosas asociaciones y entidades de la ciudad y que nos propone un viaje al pasado, por los recuerdos, las imágenes, las palabras y los sonidos. En definitiva, por el patrimonio efímero e inmaterial de la historia de Benicarló. El paseo empezará a las 20.30 horas en el carrer Ample y finalizará con una degustación de olleta benicarlanda, previa adquisición del ticket correspondiente en el Mucbe.

Mañana sábado, las actividades las centrarán todas el Almacén de la Mar y empezarán a las 17.30 con «Los diálogos de los Premios», donde tendremos la oportunidad de escuchar a la comunicadora y docente Sílvia Cóppulo, con más de tres décadas de experiencia en los medios.

A las 18.30 horas, podremos asistir al diálogo «Un paisaje de alimentos. Alimentos para conservar el paisaje», con la periodista y divulgadora científica Maria Josep Picó y el especialista en gastronomía Toni Massanés, director de la fundación Alícia.

Y a partir de las 20.30 horas arrancará la gala de entrega de los Premios Literarios, presentada por la periodista de À Punt Isabel Pastor, que contará con la actuación musical del grupo Free Boleros. El acto estará presidido por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, que estará acompañada por el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí.