La Coordinadora del Menor del Baix Maestrat elabora una revista digital

21/11/2019

La publicación, llamada «Hemos hablado, escuchad», se presentó en Alcossebre la semana pasada. El acto contó con la participación de los equipos de Servicios Sociales de los municipios integrantes y sirvió para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La Coordinadora del Menor del Baix Maestrat, de la cual forman parte los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benicarló, ha elaborado la revista digital «Hem parlat, escolteu», que recoge dibujos y redacciones de niños y niñas de la comarca sobre cuestiones como el medio ambiente, el deporte, la familia o la igualdad. Con esta publicación se pretende favorecer el derecho a la expresión de los niños y niñas y que se tengan en cuenta sus opiniones. En este sentido, la presidenta de la Coordinadora, Belén Pomar, ha destacado que «tenemos la responsabilidad y obligación de escucharlos porque una sociedad que tiene cuidado de la infancia es una sociedad de futuro».

El acto de presentación de la revista tuvo lugar en Alcossebre el viernes, y contó con la presencia de los equipos de Servicios Sociales de los municipios integrantes, además de servir para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

La Coordinadora está integrada por los municipios de Benicarló, Vinaròs, Peñíscola, Alcalà de Xivert- Alcossebre, Càlig, Traiguera, Sant Jordi, la Jana, Canet lo Roig, Sant Rafel, Rossell, Sant Mateu, Catí, Cervera de Maestre, la Salzadella y Xert.