Benicarló potencia su marca turística con la renovación de la página web

22/11/2019

Después de meses de trabajo, el nuevo portal se estrena hoy, y está en disponible en valenciano, castellano, inglés y francés. El estreno de la nueva página supone un paso cualitativo muy importante en la promoción de la oferta turística de Benicarló.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, junto a la concejala de Turismo, Isabel Cardona, ha presentado la nueva página web de Turismo (https://benicarlo.travel) que se estrena hoy. Como ha declarado la alcaldesa «la renovación de la página web es una de las acciones principales de la estrategia de renovación digital que recoge el Plan Estratégico de Turismo, que es el documento que nos marca las líneas que tenemos que realizar para proyectar el turismo de Benicarló».

Por su parte, la concejala de Turismo ha recordado que «los mensajes digitales han transformado la comunicación turística y, por lo tanto, tanto a través del nuevo web como de las redes sociales pretendemos conseguir la máxima promoción del municipio». En cuanto al diseño de la página, Cardona ha reconocido que «no tiene elementos excesivos para no recargar a los usuarios, y además queremos ser estrictos con todo aquello que se publique en la web, y tiene que cumplir con los requisitos tanto de estética como de comunicación».

La nueva página web da mucho peso a los recursos audiovisuales y, en cuanto a los diferentes apartados, están concebidos principalmente para promocionar la oferta turística del municipio para los visitantes. En concreto responden a las preguntas de «qué se puede ver en Benicarló», «qué se puede vivir en Benicarló» y «qué se puede hacer en Benicarló» durante todo el año. A parte, a través de los diferentes apartados se pueden consultar todos los establecimientos con alojamiento y todos los restaurantes del municipio.

En cuanto a los aspectos técnicos, la nueva página se adapta perfectamente a la navegación a través de móviles y tabletas, se controla con un gestor de contenidos, que facilita mantenerla actualizada, y cuenta con un diseño que favorece el posicionamiento en buscadores.

El estreno de la nueva página web se suma a la creación de los perfiles propios de Turismo en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) que se abrieron el pasado mes de julio.