La Generalitat concede al Mucbe dos subvenciones y pone en valor su proyecto expositivo

26/11/2019

El Mucbe recibirá el importe máximo en las dos subvenciones, que suman un total de 16.000 euros. La Conselleria de Cultura ha valorado la calidad de las exposiciones y el programa educativo que se lleva a cabo a través de los talleres didácticos para escolares.

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, ha concedido dos subvenciones al Mucbe que suman un total de 16.000 euros. Este es el segundo año consecutivo que el Mucbe accede a estas líneas de ayudas que la Generalitat otorga a los espacios museísticos que forman parte de la Red de Museos de la Generalitat.

Por un lado, se ha aprobado una subvención de 6.000 euros para financiar el programa expositivo, el material gráfico, los talleres didácticos que se ofrecen a todos los centros educativos de Benicarló y las visitas dinamizadas que se organizan al Poblat Iber del Puig de la Nau, entre otros. Por otro lado, la subvención de 10.000 euros se destinará a financiar la instalación de la valla del Museo de los Marineros, la renovación del sistema de seguridad del Mucbe y la adquisición de material de conservación preventiva, entre otros.

Las dos subvenciones otorgadas han logrado el importe máximo, un dato que equipara el Mucbe con los grandes centros expositivos de la Comunidad Valenciana. El concejal de Cultura, Pedro Manchón, ha valorado la resolución de la Generalitat y ha destacado que «supone un reconocimiento a la tarea que estamos haciendo desde el Mucbe, tanto en cuanto a la magnífica calidad de las exposiciones como por la gran apuesta didáctica que nos permite acercar el arte y el patrimonio a todos los niños y niñas de Benicarló y los alrededores».