Benicarló participa en las Jornadas de Coordinación de Atención Primaria

28/11/2019

El encuentro se celebra en Cullera esta semana y tiene como objeto debatir sobre la coordinación de la Atención Primaria ante la Ley de Servicios Sociales Inclusivos. Benicarló participa hoy en la mesa redonda sobre el modelo de intervención integral.

La concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdá, junto a técnicos del Área de Servicios Sociales participa esta semana en las Jornadas de Coordinación de Atención Primaria ante la Ley de Servicios Sociales Inclusivos, que se lleva a cabo en Cullera. En concreto, el encuentro reúne a cerca de 300 profesionales y responsables municipales de los departamentos de servicios sociales.

A lo largo de las jornadas se debate sobre la aplicación de la Ley de Servicios Sociales Inclusivos con el objetivo de potenciar la coordinación interadministrativa en el área de servicios sociales, con el fin de garantizar la máxima eficiencia, eficacia y calidad en su funcionamiento.

Gemma Cerdá ha afirmado que «nos encontramos ante un proceso de transformación y cambio que se tiene que entender no como un gasto, sino como una inversión social que genera riqueza y ocupación». «Se trata de dignificar los servicios sociales, que son la cuarta pata del estado del bienestar», ha finalizado la concejala.

El Departamento de Servicios Sociales de Benicarló ha participado hoy en la mesa redonda que lleva por título «Por un modelo de intervención integral».