Aviva Benicarló reparte 3.000 cartas a los Reyes entre los escolares de la ciudad

10/12/2019

La Agencia de Promoción del Valenciano en Benicarló (Aviva) ha puesto en marcha un año más la campaña «La carta a los Reyes, en valenciano» y ha repartido 3.000 cartas en los centros educativos de primaria y escuelas infantiles. La carta también se puede descargar desde el web municipal o se puede recoger en el Ayuntamiento.

Un año más, Aviva Benicarló ha puesto en marcha la campaña «La carta a los Reyes, en valenciano», con el objetivo que los niños y niñas utilicen el valenciano en una situación tan cotidiana en estas fechas como escribir la carta a los Reyes. Así, se han repartido cartas con un vocabulario visual incluido, entre los alumnos de los centros educativos de primaria e infantil, para facilitar que todos los niños y niñas puedan escribir en valenciano los nombre de los regalos.

La carta a los reyes también se puede descargar desde la web del Ayuntamiento, tanto la versión en color como en blanco y negro para que los niños y niñas las puedan pintar. A parte, también se pueden recoger en el Ayuntamiento.

Una vez escrita la carta, los niños y niñas la podrán entregar a los pajes reales, que visitarán Benicarlàndia el próximo 29 de diciembre a partir de las 19.00 horas, acompañados por la reina de las Fiestas, su Corte de Honor, la Colla de Dolçainers i Tabaleters y la Colla de Gegants i Cabuts. La comitiva saldrá del Ayuntamiento y recorrerá la calle de Ferreres Bretó, la pl. de la Constitució, la calle de Joan Carles I, la calle del Crist de la Mar, la calle de les Moreres, la plaza de la Madre Molas, la avenida de Catalunya, la calle del Abad Pere Boqués hasta Benicarlàndia.

En cuanto a los recursos para vivir la Navidad en valenciano, la Diputación de Valencia acaba de estrenar la web didáctica «Done'm l'asguilando», donde se pueden encontrar cuentos digitales, letras y partituras de villancicos y cuentos y fichas de lectura adaptados al nivel de cada curso en valenciano, castellano e inglés.