Benicarló presenta una ambiciosa programación navideña con actos para todos los gustos

11/12/2019

El Ayuntamiento de Benicarló ha organizado una programación de Navidad y Reyes que llenará la ciudad de actividades festivas hasta el 6 de enero. La nueva edición de Benicarlàndia, las llegadas del Padre Noel y de Reyes y la fiesta de Fin de año encabezan una programación cargada de actos.

Benicarló ya está preparada para unas fiestas de Navidad y Reyes con actividades tanto culturales y familiares como deportivas. El concejal de Fiestas, Pedro Manchón, junto a Enoc Altabás e Iván Alemán, representantes de la Comisión de Fiestas, ha presentado un adelanto de todo lo que se llevará a cabo alrededor de la festividad de Navidad, una programación muy diversa para todos los gustos.

La programación empezará este fin de semana con dos de los actos con más tradición por estas fechas: las dos representaciones del Estel del Collet y la feria de Sant Antoni. El programa también incluye conciertos, como el Tradicional Concierto de Navidad a cargo de de las corals Bovalar, Petiquillo, Kylix y Polifónica Benicarlanda el sábado 21 y el que llevará a cabo domingo 22 el Coro Gregoriano La Salle Benicarló, este año con la participación de coro infantil Veus Joves. El Concierto de Año Nuevo del Cor Da Capo del día 4 y el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Clásica del día 5 cerrarán la oferta de conciertos.

El teatro familiar también tendrá una gran dosis de protagonismo durante las fiestas de Nadal, con el XX Ciclo de Teatro Familiar, para el cual se podrán adquirir, a partir de este sábado, entradas anticipadas al Mucbe, a un precio donativo de 2 euros. El Ciclo incluye un total de tres obras: Horta, Sabates noves i Les 7 diferències. Cómo no, la dosis deportiva la pondrá la tradicional Sant Silvestre, la más antigua de la Comunidad Valenciana, que este año llega a la 42 edición.

El domingo 22 tendrá lugar la inauguración del pesebre monumental del Ayuntamiento que elabora la sección de Benicarló de la Asociació Betlemística del Baix Maestrat, y que este año, como novedad, estará ubicado en la capilla del antiguo Convento de Sant Francesc. Además, la visita oficial a los pesebres de la ciudad tendrá lugar el 26 de diciembre, y saldrá desde el Auditorio Pedro Mercader y recorrerá los 22 pesebres de la asociación además de algunos particulares.

El programa también incluye dos bailes amenizados con orquesta que tendrán lugar en la plaza de la Constitución: la Nochevieja será amenizada por la Orquesta Bahía y la Noche de Reyes por la Orquesta Montesol.

Hasta el próximo 21 de diciembre el Maestrat Motorclub recogerá juguetes para los niños y niñas más necesidades. Aquellas personas que quieran colaborar los tienen que llevar al establecimiento Raquel Papers. Además, el club también convoca a la gente el domingo 22 a las 11.00 horas a realizar un paseo en moto con los ayudantes del Papá Noel.

La programación navideña se complementa, entre otros, con la tradicional llegada del Papá Noel el día 24 y con otra de las atracciones más esperadas: la nueva edición del renovado parque de Navidad Benicarlàndia, que estará instalado los días 26, 27, 28 y 29 en la pista anexa del Pabellón Polideportivo Municipal. Este año tiene como lema «Un mundo de continentes», y los talleres y los juegos estarán relacionados con los diversos continentes, y cada tarde tendrá lugar un concurso de disfraces relacionado con el lema.

Además, habrá dos novedades principales: actividades para los niños y niñas de 3 y 4 años y una Batalla de Gallos para adolescentes, que se celebrará los días 28 y 29. Se trata de combates poéticos y de rimas que se realizan en directo y cuentan mucha improvisación.

En cuanto a la cabalgata de Reyes, la comitiva llegará el 5 de enero al puerto de Benicarló y emprenderá el recorrido hasta el Ayuntamiento pasando por el avenida Marqués de Benicarló, la avenida de Méndez Núñez, plaza de la Madre Molas, calle del Doctor Ferran, calle de Pius XII, plaza de la Constitución y paseo de Ferreres Bretó. Este año, como novedad, se ha programado un espectáculo de magia en la explanada del puerto, para amenizar la espera a los más pequeños.