El Ciclo de Teatro Familiar cumple 20 años en plena forma

12/12/2019

Tres espectáculos de primer nivel pasarán por el Auditorio esta Navidad en el marco del Ciclo de Teatro Familiar. Un ciclo que este año cumple 20 años, con un balance de más de 80 compañías nacionales e internacionales y más de 27.500 espectadores.

El próximo jueves 26 de diciembre arrancará la vigésima edición del Ciclo de Teatro Familiar, todo un clásico en estas fechas de Navidad que a lo largo de los 20 años de trayectoria ha visto pasar por el escenario del Auditorio Pedro Mercader a más de 80 compañías nacionales e internacionales y ha acogido más de 27.500 espectadores. El ciclo, uno de los más consolidados y exitosos de la Concejalía de Cultura, ha programado por esta edición tres espectáculos para todos los miembros de la familia.

El ciclo empezará con la representación de 'Horta', a cargo de la compañía L'Horta Teatre, un espectáculo para niños y niñas de 3 a 6 años en el cual Joana y Esther ya lo tienen todo a punto para despertar la tierra. Sus yayos les han enseñado cómo hacerlo, ahora ellas lo compartirán con los más pequeños: preparar la tierra, plantar, regar.

El viernes 27, será el turno de 'Sabates noves', a cargo de la compañía L'Hombre Dibuixat. La obra muestra cómo un niño estrena zapatos y se va al río a merendar. Por el camino, descubre el mundo que lo rodea: calles, casas, paisajes, personas y animales. Sus zapatos van acumulando experiencias y él, despacio, crece; está destinada a niños y niñas a partir de 3 años.

El ciclo lo cerrará el sábado 28 'Les 7 diferències', de la compañía El Pont Flotant, un espectáculo para niños y niñas a partir de 5 años lleno de preguntas. ¿Conoces a alguien que ha llegado nuevo a la escuela o al barrio? ¿Sabes por qué ha venido o si habla alguna otra lengua? ¿Quizá todavía no te has atrevido a preguntárselo... O eres tú quien ha llegado nuevo? Quién no se ha sentido alguna vez diferente!

El precio de la entrada-donativo para cada representación es de 2 euros. Los tickets se podrán adquirir a partir de este sábado 14 de diciembre al Mucbe.