Benicarló retoma las negociaciones para el traslado del Ecoparque al Sector 11

13/12/2019

La instalación se ubicará en los terrenos ubicados en la parte de atrás del Cementerio Municipal. Se prevé que el traslado pueda estar efectuado de manera definitiva a lo largo del año 2020.

El Ayuntamiento de Benicarló ha retomado las negociaciones con la gerencia del Consorcio de Residuos de la Zona 1 para gestionar el traslado del Ecoparque a los terrenos dotacionales de la parte de atrás del Cementerio Municipal (Sector 11). La alcaldesa, Xaro Miralles, ha confirmado que ya se han llevado a cabo las primeras reuniones y ha destacado la «predisposición del Consorcio a continuar adelante con el proyecto». Miralles subrayado la importancia de hacer efectivo el traslado lo más pronto posible «para ofrecer un mejor servicio y unas mejores condiciones».

Previamente a iniciar el traslado, el Consorcio tiene que solicitar la cesión del uso de los terrenos, mientras que el Ayuntamiento tiene que tramitar la licencia de obras, que ya está presentada. Paralelamente, habrá que elaborar el proyecto de licencia ambiental y, una vez aprobado, ya se podría otorgar la licencia de obras para empezar los trabajos.

Actualmente, las instalaciones del Ecoparque se encuentran junto al Campo de Fútbol Municipal Àngel 'Pitxi' Alonso. Una vez se haga efectivo el traslado, estos terrenos liberados se adecuarán como instalaciones deportivas.