Se inician los trabajos de mejora de los accesos al CEIP Eduardo Martínez Ródenas

18/12/2019

La actuación, que fue el tercer proyecto más votado en los Presupuestos Participativos 2019, consistirá a acondicionar los accesos del centro para ampliar y mejorar la accesibilidad. La calle del Port pasará a ser de sentido único.

Las obras de mejora de los accesos al CEIP Eduardo Martínez Ródenas han empezado hoy, y servirán para dotar al centro de una mejor accesibilidad. En concreto, la plataforma para peatones pasará de los 1,15 metros actuales a los 3,95 metros, mientras que la calzada de la calle del Puerto se ha reducido a 3,70 metros y pasará ser un carril de un único sentido en dirección norte. Este carril aboca a la futura avenida de Balears, desde donde los vehículos podrán ir a la derecha (Mar Xica) o a la izquierda (avenida de Iecla).

Los aparcamientos actuales en batería se mantendrán y se habilitarán nuevas plazas para facilitar el acceso a los padres y madres que acuden al centro con vehículo.

Este proyecto forma parte de los Presupuestos Participativos 2019. En concreto, fue el tercero más votado, con 43 votos, motivado sobre todo por las aglomeraciones que se producen actualmente a la hora de entrada y salida del alumnado del centro educativo.

La actuación tiene un carácter provisional, dado que los terrenos donde se ubica la escuela forman parte del PAI Povet, una zona todavía pendiente de urbanizar.

Las obras irán a cargo de la Brigada de Obras y Servicios y la empresa Malloms.