Empiezan las obras de la antigua N340 que se alargarán durante 5 meses

18/12/2019

Los trabajos se han dividido en 4 fases y empezarán por el tramo que va entre los antiguos bomberos y la calle de Ulldecona. A partir de hoy miércoles se activará el desvío para los vehículos que se desplazan en dirección a Vinaròs, que tendrán que pasar por delante del Cementerio Municipal y acceder a la N340 a través de la vía de servicio.

Las obras de la antigua N-340 han arrancado hoy con la señalización de todo el tramo afectado y el anuncio de desvío para los vehículos que circulan en dirección a Vinaròs. Empieza así una de las obras más esperadas de los últimos años que servirán para convertir en vía urbana un tramo de dos kilómetros de carretera que van desde la calle de Vinaròs hasta la calle de Alcalà de Xivert (cuartel de la Guardia Civil).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado muy satisfecha por el inicio de los trabajos, «que se han atrasado más de lo esperado por algunas diferencias de criterio con la empresa adjudicataria pero que definitivamente empiezan para transformar por completo este nuevo vial urbano».

4 fases y 5 meses

Las actuaciones se han dividido en 4 fases y consistirán a construir 4 rotondas a lo largo de todo el tramo, concretamente en las intersecciones con la avenida del Maestrat, el paseo de Febrer Soriano, la calle de Ulldecona y la calle del Puig de la Nau. Precisamente la rotonda de Puig de la Nau será la primera que se construirá y, por lo tanto, el tráfico en el tramo que va entre la calle de Vinaròs (antiguos Bomberos) y la calle de Ulldecona quedará reducido a partir de hoy a un único sentido de circulación, en concreto, para los vehículos que van en dirección sur (hacia Peñíscola)

Para los vehículos que se desplazan en dirección norte (hacia Vinaròs) se ha habilitado un desvío a la altura de la calle Ulldecona que llevará a los vehículos por delante el Cementerio Municipal y por el vial paralelo al río Seco para acceder a la vía de servicio de la antigua N-340. Una vez se llegue al camino de la Fosa de Pastor por la vía de servicio, se podrá acceder a la otra parte de la antigua nacional por el paso inferior.

La alcaldesa ha confirmado que «está previsto que esta primera fase se alargue durante dos meses, de forma que, para las Fallas, este tramo esté completamente acabado y no dificulte el acceso a la ciudad de todos los turistas que nos visitan».

Una vez acabada la primera fase, empezará la segunda (entre la calle de Ulldecona y la calle de Sant Francesc) y posteriormente la tercera (entre Sant Francesc y el camino de Mallols) y la cuarta (entre el camino de Mallols y el cuartel de la Guardia Civil).

En total, está previsto que las obras se alargan durante 5 meses.

¿Cómo será el nuevo vial urbano?

El nuevo vial tendrá dos zonas completamente diferenciadas: una para la circulación de vehículos, con carriles en los dos sentidos de 3 metros de anchura (medio metro menos que ahora) y una zona para peatones y bicicletas. Las dos zonas quedarán completamente diferenciadas con separadores y se instalará alumbrado público por el lateral de la calzada. También se reforzará la iluminación en las cuatro rotondas.

Hay que recordar que las obras se adjudicaron a la empresa Binaria Compañía General de Construcciones, S.L. por un importe de 697.052,73 euros (IVA incluido).