Las obras del CEIP Marqués de Benicarló estarán terminadas a primeros de febrero

19/12/2019

Las actuaciones consisten a impermeabilizar cubiertas para eliminar humedades y a reparar pavimentos. El proyecto se enmarca dentro del programa Edifican de la Generalitat Valenciana y se ha adjudicado por un importe de 127.038,63 euros (IVA incluido).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del arquitecto responsable del proyecto, José Miguel Aicart, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el CEIP Marqués de Benicarló para solucionar los problemas de filtraciones que afectan al edificio más nuevo de todo el complejo educativo.

Las obras, que se enmarcan en el programa Edificant de la Generalitat Valenciana para la adecuación de centros educativos de toda la Comunidad Valenciana, consistirán a impermeabilizar las ventanas y los 1.600 metros cuadrados de cubierta del edificio. En concreto, se actuará para renovar el aislamiento térmico y se colocará una impermeabilización de doble capa que evitará las continúas filtraciones.

Xaro Miralles ha reconocido que «eran unas obras muy necesarias para el centro» y ha remarcado que «a pesar de que nos encontramos en época lectiva, estamos consiguiendo que los trabajos se ejecutan sin afectar a la actividad docente del centro». Por su parte, el arquitecto ha explicado que se aprovecharán las vacaciones escolares de Navidad para actuar sobre la zona de la fachada, donde el revestimiento está en mal estado. «En esta zona --ha dicho Aicart--se aplicará una nueva impermeabilización y una nueva pavimentación».

Por último, también se pavimentaran las zonas de juegos, una parte con pavimento de caucho y la otra con una aplicación de pavimento de arena, para aumentar la seguridad.

Está previsto que las obras finalicen a finales de enero o principios de febrero.