El Ayuntamiento incrementa un 30% la aportación al Consejo Regulador de la Alcachofa

23/12/2019

El Consistorio aporta 6.500 euros para los gastos y actividades realizadas por el Consejo Regulador durante 2019, un 30% más que en los años anteriores. El convenio servirá para financiar las experiencias gastroturístiques en campos de alcachofas que tanto éxito tuvieron en la pasada edición de la Fiesta de la Alcachofa.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y el presidente del Consejo Regulador de la Alcachofa de Benicarló, Francisco Lluch, han firmado un nuevo convenio de colaboración entre las dos entidades que servirá para financiar los gastos y actividades realizadas por el Consejo Regulador durante este 2019.

Respecto de los años anteriores, la aportación del Ayuntamiento ha aumentado en un 30%. El incremento se destinará a financiar las visitas guiadas a los campos de alcachofa que se organizaron por primera vez el pasado mes de enero y que tuvieron un gran éxito entre los vecinos y visitantes. Las visitas se organizaron como experiencias gastroturísticas en que los participantes podían conocer el cultivo y la cultura de la alcachofa e iban acompañadas de una degustación de pinxos y un obsequio.