Benicarló habilitará un parque canino con obstáculos, actividades de agility y un pipi-can

23/12/2019

Los trabajos empezaron la semana pasada y se incluyen en los presupuestos participativos de 2019. La zona contará con obstáculos y elementos de agility, bancos para los acompañantes, dispensadores de bolsas y una fuente.

La plaza contigua en la calle de Mariano Miquel i Polo (junto a la plaza de los Mestres del Temple) acogerá en breve un parque canino con obstáculos y actividades de agility, uno de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos de 2019.

Los trabajos empezaron la semana pasada con la delimitación de los 825 metros cuadrados que ocupará el espacio, ubicados en una zona verde ajardinada de más de 1.400 metros cuadrados.

El parque se dotará con varios elementos para mantener a los perros en buena forma y mejorar sus habilidades físicas, que es una de las demandas de los propietarios de mascotas, cada día más numerosos en Benicarló. El espacio también contará con bancos para los acompañantes, dispensadores de bolsas, una fuente y un pipi-can.

La concejala de Participación Ciudadana, Filo Agut, ha reconocido que «este era un proyecto muy demandado en Benicarló» y se ha reafirmado en la «necesidad de aportar por el fomento del bienestar animal».