La Navidad llega al Geriátrico de la mano del alumnado de La Salle y la Coral de Gent Gran

19/12/2019

Los 120 estudiantes de primero de ESO de La Salle han compartido la mañana con los usuarios del Centro Geriátrico y del Centro de Día 9 de Octubre en el marco de una actividad docente que tiene como objetivo abrir al alumnado a otras realidades y reconocer el valor de las personas mayores. El Coro de Gent Gran también se ha sumado a la fiesta cantando villancicos.

Lo Centro Geriátrico de Benicarló y el Centro de Día 9 de Octubre han recibido la visita de los 120 estudiantes de primero de ESO del colegio La Salle, que han compartido con los usuarios de los centros una mañana de actividades centradas en la celebración de Navidad. La propuesta ha surgido del centro educativo, que ha querido implicar al alumnado y mostrarles otras realidades, además de fomentar el voluntariado y reconocer el valor de las personas mayores y trabajar la expresión de las emociones.

Para poner en práctica todo esto, los alumnos han ayudado a los usuarios a confeccionar felicitaciones de Navdad, con deseos incluidos, han decorado un árbol de Navidad y han montado un pesebre de cartón, además de compartir villancicos interpretados por los mismos alumnos.

También ha participado en la celebración de la Navidad al Geriátrico la Coral de Gent Gran de Benicarló, que ha interpretado varios villancicos para los usuarios del centro y para el alumnado de La Salle.

Más interacción y más integración

Las actividades realizadas durante toda la mañana forman parte del programa del área psico-social de los centros que integran el OACSE (Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados) por tratarse de una actividad de carácter intergeneracional que facilita la interacción e integración con la comunidad.

El objetivo es que la participación de los jóvenes estudiantes con los centros pueda tener continuidad en el marco del Programa de Voluntariado con el cual ya cuenta el Organismo Autónomo.