La Generalitat Valenciana mejorará la integración del puerto con la ciudad

03/01/2020

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha anunciado en su visita en Benicarló que la Generalitat Valenciana invertirá alrededor de 100.000 euros en la realización de dos actuaciones que pretenden mejorar la integración del puerto con la ciudad. La Conselleria también está a punto de finalizar el carril bici del Polígono Industrial El Collet.

Benicarló ha recibido hoy la visita del conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, que ha anunciado que la Generalitat Valenciana invertirá alrededor de 100.000 euros en el puerto de la ciudad. El conseller ha desvelado que «haremos dos actuaciones muy importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y las vecinas de Benicarló y para crecer de una manera sostenible generando ocupación». Por su parte, Miralles ha agradecido la visita del conseller y ha remarcado que «la colaboración entre las administraciones es la única forma que los pueblos vayan adelante, así que estamos satisfechos por estas inversiones que se harán en el puerto, porque es el frente marítimo de Benicarló y lo tenemos que potenciar».

Tal y como ha desvelado el conseller, la Generalitat Valenciana ha seleccionado el puerto de Benicarló para elaborar el primer estudio de ordenación Puerto-Ciutat, una actuación que contará con una inversión alrededor de los 40.000 euros. Como ha detallado España «este estudio se desarrollará durante el año 2020 y servirá para ver cómo cuadrar y mejorar la vinculación entre el puerto y la ciudad, para que no solo sea un motor turístico y económico, sino también cultural para todos los vecinos y vecinas».

El segundo de los proyectos anunciados en el recinto portuario es la reconversión de las antiguas casetas de los marineros en un nuevo paseo para peatones que mejorará el entorno y contribuirá a favorecer el turismo. Esta actuación contará con una inversión de 42.350 euros.

Miralles ha remarcado que «estas actuaciones de la Generalitat Valenciana, junto a la futura peatonalización de la Avenida del Marqués de Benicarló, contribuirán a la ordenación del frente marítimo de la ciudad». Por su parte, el conseller ha destacado que «con estas actuaciones conseguiremos impulsar económicamente y visualmente el puerto de Benicarló para convertirlo en un atractivo turístico y potenciarlo».

Previamente a la visita al puerto de Benicarló, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y por el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas, Emilio Obiol, el conseller ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El carril bici del Polígono, casi a punto

La Conselleria también trabaja en otra actuación de movilidad sostenible en Benicarló, como es la finalización del carril bici que está construido en el Polígono Industrial El Collet. En este momento solo queda pendiente la señalización de la vía, que forma parte de varias rutas cicloturistas.