El Consejo de Infancia y Adolescencia se pone en marcha con tres reuniones de trabajo

08/01/2020

Los 25 niños y niñas que fueron escogidos el pasado mes de noviembre para formar parte del nuevo órgano municipal de participación han llevado a cabo tres sesiones de trabajo durante las últimas semanas. Las reuniones han valido para empezar a trabajar y aportar propuestas en el futuro Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.

El Consejo de Infancia y Adolescencia se ha reunido tres veces, desde finales del mes de noviembre y durante las vacaciones de Navidad, para empezar a trabajar en el que es uno de sus primeros retos: hacer propuestas para el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia que está diseñando el Ayuntamiento de Benicarló. En estas reuniones han participado la concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdá, y varios técnicos del área, además de los 25 niños y niñas escogidos para formar parte del Consejo.

La concejala ha destacado que «la experiencia ha resultado muy enriquecedora y la contribución de niños y adolescentes ha permitido a los técnicos ampliar el diagnóstico de fortalezas y aspectos a mejorar en nuestro municipio».

El Plan pretende ser un instrumento que propicio la presencia de la infancia y adolescencia en la política municipal y que promueva su participación en el municipio. El Plan tendrá un carácter transversal, dado que quiere incidir en diferentes ámbitos de las políticas municipales: educación, ocio, cultura, deportes, medio ambiente, familia, sanidad y nuevas tecnologías.

Hay que recordar que el Consejo de Infancia y Adolescencia es un órgano municipal de participación que está formado por 25 representantes del estudiantado (16 de educación primaria y 9 de educación secundaria) y representantes políticos.