Benicarló contrata a seis personas desocupadas para realizar tareas de mantenimiento

09/01/2020

Los trabajadores se encargarán de la adecuación y el mantenimiento de varias zonas para peatones de dentro del casco urbano y de la limpieza de caminos rurales y barrancos del término. Las contrataciones tienen una duración de seis meses y se han realizado a través del programa EMCORP, con una subvención de 45.565,18 euros.

El Ayuntamiento de Benicarló ha contratado a seis personas desocupadas mayores de 30 años a través del programa EMCORP por un periodo de seis meses a jornada completa. Durante este periodo se dedicarán a realizar tareas de refuerzo a la Brigada Municipal de Obras y Servicios, en concreto, realizarán trabajos de adecuación, limpieza y mantenimiento en zonas para peatones del casco urbano de la ciudad y en caminos y barrancos del término municipal.

Así, las personas trabajadoras ya han empezado a realizar trabajos de mejora en el estado de aceras y rampas y de reparación en tramos de pavimento de algunas zonas. Estas actuaciones contribuirán a la mejora de la seguridad peatonal, de la accesibilidad y de la estética.

Por otro lado, también han iniciado las tareas de limpieza y mantenimiento en caminos rurales del término municipal, sobre todo de aquellos con un volumen excesivo de hierbas, matorrales y plantas salvajes que dificultan el paso de vehículos y la visibilidad en algunos cruces. Además, también se actuará en los barrancos que necesiten desbrozamiento de flora invasora, eliminación y poda de arboleda obstructiva y retirada de estiércoles y escombros, para minimizar los daños que puedan producir las lluvias.

Esta actuación del programa EMCORP, del Servicio Valenciano de Ocupación Labora, está financiada con 45.565,18 euros.