El Ayuntamiento y Renfe presentan la exposición fotográfica ‘Benicarló, el Cor de la Carxofa’

24/01/2020

Con motivo de la Fiesta de la Alcachofa se inaugura esta exposición que estará situada en el interior de un tren de Media Distancia, y que verán más de 120.000 viajeros. La muestra está formada por 105 piezas ubicadas en puntos estratégicos del tren y viajará hasta el 8 de marzo.

El Ayuntamiento de Benicarló y Renfe presentan la exposición de fotografía «Benicarló, el Cor de la Carxofa», en el interior de un tren de Media Distancia, coincidiendo con la Fiesta de la Alcachofa. Los viajeros podrán disfrutar de la citada muestra fotográfica desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo.

La exposición contribuye a promocionar una de las fiestas más importantes de Benicarló, que este fin de semana vivirá sus días grandes, con la Demostración Gastronómica, la Degustación de Alcachofas a la Brasa, y la Cena de Gala. La Fiesta de la Alcachofa está en marcha desde el pasado día 10 y finaliza el próximo 1 de marzo, cuando acaben las Jornadas Gastronómicas en los restaurantes del municipio.

La original muestra fotográfica cuenta con una colección de 105 fotografías, en formatos de 30x30, 45x45, 30X70, 21x130, 50X70, 60x50 y 100x60 cms., que situadas en puntos estratégicos del interior de los coches buscarán la interacción con el público.

A lo largo de la muestra varios fotógrafos describen en 105 imágenes el mundo de la alcachofa. Primeros planos, referencias culinarias, gastronómicas y perspectivas del campo conforman este viaje que describe los secretos del mundo de la alcachofa. Una exposición en la cual las imágenes no quedan grabadas, ni son estáticas, sino que adquieren vida propia en la contemplación de cada una de ellas en el interior de los trenes.

Los trenes se transforman así en un nuevo concepto de espacio cultural para la exposición de fotografías. Según los datos de ocupación habitual, más de 120.000 viajeros verán la exposición en el interior del tren hasta el 8 de marzo.