La alcaldesa pide al presidente del Gobierno medidas de protección de la costa

28/01/2020

Pedro Sánchez visitó Benicarló el pasado sábado para ver en persona una de las zonas más afectadas por la borrasca Gloria. El presidente se comprometió a agilizar al máximo las líneas de ayudas para intentar volver a la normalidad lo más pronto posible e instó a aplicar medidas estructurales para evitar nuevos desperfectos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó la Mar Xica de Benicarló el pasado sábado, para ver en primera persona los desperfectos materiales que ha causado la borrasca Glòria en una de las zonas costas del municipio.

Sánchez se comprometió a agilizar al máximo las líneas de ayudas y pidió «la máxima cooperación de los ayuntamientos en la evaluación del coste de los desperfectos para poder hacer llegar los recursos económicos lo más pronto posible».

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, destacó que «la zona de la costa norte de Benicarló es de gran riqueza paisajística, pero tenemos un problema con los acantilados, porque son de arena y sufren una gran erosión». Miralles anunció que el Servicio Provincial de Costas tiene un proyecto para proteger la zona, y que, según ha avanzado, «tiene que salir pronto a exposición pública». Precisamente, la alcaldesa le pidió al presidente del Gobierno «esta actuación lo más pronto posible porque esta costa está muy afectada por los temporales».

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que acompañó el presidente durante la visita en Benicarló, recordó que «la excepcionalidad de este temporal puede convertirse en permanente, por eso además de medidas excepcionales, hay que aplicar de estructurales». Puig reivindicó «dos instrumentos de protección como el Pativel y el Patricova».

Además de la alcaldesa y el presidente de la Generalitat, el presidente del Gobierno estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Castelló, José Martí, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.