Nueve agentes se incorporan al cuerpo de la Policía Local de Benicarló

28/01/2020

Esta semana se han incorporado a la plantilla de la Policía Local nueve agentes por turno libre, que ahora tienen que superar los cuatro meses de formación en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). Posteriormente, realizarán un periodo de prácticas de dos meses en la policía de Benicarló.

El cuerpo de la Policía Local de Benicarló cuenta desde esta semana con nueve agentes más, que se han incorporado por el turno libre, y que se suman a los cuatro agentes que se incorporaron a principios de año a través del turno de movilidad.

Ahora, los nuevo agentes empezarán su formación académica en el IVASPE. Superada la formación, que se alargará durante cuatro meses, y el periodo de prácticas de dos meses que realizarán en Benicarló, los agentes se incorporarán definitivamente al cuerpo de la Policía Local.

El concejal de Policía, Ilde Añó, se ha mostrado satisfecho por haber cubierto las necesidades de la plantilla de la Policía Local en cuanto a los lugares de agente, aunque ha asegurado que «seguimos trabajando para complementar el cuerpo, especialmente los puestos de la escala de mando».