El Concurso de Cocina de la Alcachofa se consolida como cita imprescindible de la Fiesta

29/01/2020

Jesús Tortosa, del CIPFP Batoi de Alcoi, ha ganado en la categoría de Cocina, mientras que Adrián Martínez, de la Pobla de Farnals, ha ganado en la categoría Gintònic y Antonio Alonso, de Castelló, en Cóctel de Autor. El cambio de ubicación al Magatzem de la Mar ha supuesto un importante salto cualitativo.

El Concurso de Cocina y Servicios de la Alcachofa, organizado conjuntamente por el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló (CIPFP) y el Ayuntamiento de Benicarló, ha celebrado hoy la octava edición con muchas novedades. Coincidiendo con el 20o aniversario del Departamento de Hoteleria y Turismo del CIPFP Benicarló, el concurso ha pasado del restaurante pedagógico al Magatzem de la Mar, un cambio de ubicación que ha supuesto un importante salto cualitativo, tanto en la puesta en escena como en el nivel de los participantes. Precisamente los jurados, presididos por los cocineros Raúl Resino y Juan Vicente Albert, han coincidido al destacar la preparación de los participantes como «muy elevada».

Entre las tres categorías (cocina, gintónic y cóctel de autor), se han presentado un total de 18 candidatos procedentes de 8 centros formativos (Valencia, Castelló, Alcoi, Peñíscola, la Pobla de Farnals y Enguera, además del CIPFP de Benicarló).

El primer premio en la categoría de cocina ha sido para Jesús Tortosa, del CIPFP Batoi de Alcoi, mientras que el segundo premio ha sido para Pedro Berja, del CIPFP Benicarló, y el tercero para Danivela Devita, también del CIPFP Benicarló.

En cuanto a la categoría de gintónic, el primer premio se lo ha llevado Adrián Martínez, de la Pobla de Farnals, y el segundo premio ha sido para Pascual Fernández, de Castelló.

Por último, en la categoría de cóctel de autor, el primer premio ha sido para Antonio Alonso, de Castelló, y el segundo para Óscar Menor, de la Pobla de Farnals.

Tanto la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, como la directora del CIPFP, Ester Segura, han agradecido a los alumnos su implicación en el concurso. La alcaldesa, que ha entregado un detalle conmemorativo a la directora con motivo de los 20 años del Departamento de Hoteleria y Turismo, ha destacado que este tipo de iniciativas son importantes para fomentar la motivación entre los alumnos y para «reforzar todavía más el posicionamiento de Benicarló como referente gastronómico».

La directora del centro ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento en «este paso adelante que hemos hecho con el concurso» y ha felicitado a toda la comunidad educativa del CIPFP por el 20o aniversario del Departamento de Hoteleria y Turismo.