Finalizan las obras del parque canino de la calle de Mariano Miquel i Polo

30/01/2020

La zona cuenta con obstáculos y elementos de agility para las mascotas, dispensadores de bolsas y pipi-can, además de bancos para los acompañantes. Los trabajos se incluyen en los presupuestos participativos de 2019.

El parque canino de la calle de Mariano Miquel y Polo ya es una realidad. El parque está ubicado en la calle de Mariano Miquel y Polo (junto a la plaza de los Maestros del Templo) y se ha dotado con varios elementos para mantener a los perros en buena forma y mejorar sus habilidades físicas, que es una de las demandas de los propietarios de mascotas, cada día más numerosos en Benicarló. El espacio también cuenta con bancos para los acompañados, dispensadores de bolsas y un pipi-can, y en los próximos días se instalará una fuente con dos dispensadores, uno para perros y otro para personas.

La concejala de Participación Ciudadana, Filo Agut, ha recordado que «este era uno proyecte muy demandado por las personas propietarias de mascotas» y ha resaltado que «desde que el parque está en funcionamiento se han reducido la cantidad de excrementos animales de la zona, porque algunas personas antes no los recogían y ahora tienen más facilidades para hacerlo».

Respecto de la ubicación, la concejala ha reconocido que «hemos elegido este lugar precisamente porque la gente ya venía aquí a pasear a los perros, aunque recibíamos quejas por parte de las personas que no eran propietarias de mascotas». «Ahora igual podrán seguir viniendo, pero respetando las normas de uso que se pueden leer a la entrada del parque», ha finalizado la concejala.

La instalación, que fue uno de los proyectos escogidos en los presupuestos participativos de 2019, ocupa 825 metros cuadrados, ubicados en una zona verde ajardinada de más de 1.400 metros cuadrados.