El Pleno aprueba la ordenanza reguladora de la administración electrónica

31/01/2020

Se trata de una aprobación inicial, que da paso a un periodo de exposición pública de 30 días. Actualmente, la plataforma digital se encuentra en periodo de pruebas.

El Pleno ordinario del mes de enero ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora de la administración electrónica. Esta aprobación es un paso previo necesario para la implantación definitiva de la administración electrónica en el Ayuntamiento.

Ahora, la ordenanza estará expuesta 30 días al público para que se puedan efectuar reclamaciones o sugerencias, y después se aprobará de manera definitiva. Paralelamente, los servicios técnicos del Ayuntamiento están testando la plataforma, que está en periodo de pruebas.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha manifestado que «la transformación digital de nuestro ayuntamiento, con la implantación de la administración electrónica al frente, es uno de los proyectos prioritarios». Miralles ha desvelado que «actualmente también se está redactando el proyecto para implantar la Oficina de Atención al Ciudadano en la planta baja del edificio administrativo de la plaza del Doctor Pera».

La plataforma escogida SEDIPUALB@ permite realizar una gestión completamente digital de toda la actividad administrativa de una entidad de ámbito público. Actualmente está presente en más de 250 entidades de 7 comunidades autónomas diferentes. En la Comunidad Valenciana, la tienen implantada municipios como Sagunto, Montcada, Manises, Mislata, Quart de Poblet o Paiporta.