Sale a exposición pública el proyecto de protección y recuperación de la costa Norte

10/02/2020

El proyecto prevé la construcción de tres espigones: dos a la desembocadura de la rambla de Cervera y uno a la punta de Surrac. Las actuaciones están valoradas en casi 2 millones de euros.

En el Boletín Oficial del Estado del pasado sábado 8 aparece publicado el anuncio del Servicio Provincial de Costas a través del cual se somete a información pública el proyecto de medidas de protección y recuperación del tramo de costa que va entre el puerto de Benicarló y el barranco de Aiguadoliva, además del correspondiente Estudio de Impacto Ambiental. Las actuaciones están valoradas en 1.915.208,55 euros (IVA incluido).

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, se ha mostrado satisfecha por que avance la tramitación del proyecto y ha resaltado que «esta era una de nuestras reclamaciones para regenerar la costa Norte».

Entre las medidas más destacadas que se incorporan al proyecto para proteger y recuperar la costa se encuentran la construcción de tres espigones: dos a la desembocadura de la rambla de Cervera y uno a la punta de Surrac, a la altura del camino de la Fossa de Pastor. Además, también se ha previsto el acondicionamiento de un mirador a la parte final del tramo, tocando al barranco de Aiguadoliva.

Ahora, el proyecto estará sometido a información pública durante un periodo de 30 días hábiles, para que cualquier persona lo pueda consultar.