Benicarló organiza un taller de cultura urbana para jóvenes y adolescentes

14/02/2020

Los talleres se centrarán en enseñar rap y bailes urbanos, y se dividirán en tres jornadas: 22, 28 y 29 de febrero. Las personas interesadas tienen que realizar la preinscripción al local de Generacció.

El Ayuntamiento de Benicarló ha programado para este mes de febrero un taller de cultura urbana dirigido a las personas jóvenes y adolescentes del municipio. Esta actividad se enmarca dentro de la programación para el desarrollo de experiencias de integración social y laboral dirigido a estos colectivos.

La concejala de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, Gemma Cerdá, ha manifestado que «se trata de un acción para trabajar el ocio saludable y el tiempo libre dirigida a jóvenes y adolescentes» y ha resaltado que «estas edades son críticas para el desarrollo como individuos porque desarrollan las competencias necesarias para integrarse en el mundo adulto».

En concreto, el taller se centrará en dos grandes disciplinas: el rap, con un taller impartido por Fran Yera, del grupo de rap Atupa, y el baile urbano, a cargo de Ángela Gómez, miembro del CBE Madison. Además, también está previsto el rodaje de un videoclip.

Los talleres se llevarán a cabo el sábado 22 y el viernes 28, de 16.00 a 19.00 horas, y el sábado 29, de 10.00 a 13.00 horas. Todo, a las instalaciones del edificio Irta.

Como los talleres tienen las plazas limitadas a 15 personas cada uno, las personas interesadas a participar tienen que rellenar el formular de preinscripción y entregarlo al local de Generacció (c. del Crist de la Mar, 47), de lunes a viernes de 16.30 a 20.30 horas.