Los restos arqueológicos de la capilla del Convento volverán al Mucbe

28/02/2020

Los bienes museísticos se trasladaron al Museo de Bellas Artes de Castelló cuando se encontraron mientras se hacían los trabajos de restauración del Convento de Sant Francesc. Entre los restos se encuentran monedas, un medallón, un crucifijo, restos de armas y fragmentos cerámicos.

El Mucbe contará próximamente con nuevos bienes museísticos que son fruto de las intervenciones arqueológicas que se realizaron con motivo de las obras de restauración de la capilla del Convento de Sant Francesc. Estos bienes se trasladaron al Museo de Bellas Artes de Castelló en el momento en que fueron encontrados, pero ahora volverán al Mucbe en petición del Ayuntamiento de Benicarló, una vez ha sido autorizado por la Dirección General de Cultura y Patrimonio.

Entre los restos arqueológicos que se encontraron en el momento de la restauración hay monedas, un medallón, un crucifijo, restos de armas y fragmentos cerámicos, que pertenecieron a los franciscanos que habitaron el convento hasta el siglo XIX. Una vez aquí, el Mucbe se hará cargo de su custodia, conservación y exhibición contextualizada, para facilitar el estudio y el disfrute público.