La Policía Local denuncia a dos ciudadanos por no cumplir las normas de confinamiento

17/03/2020

Una de las primeras personas denunciadas es un ciudadano que andaba por la vía pública cuando volvía de visitar a un amigo. Recordamos que las sanciones por incumplimiento del Real decreto 463/2020 van de los 100 euros a los 600.000 euros.

Desde que el pasado 14 de marzo se publicara el Real decreto 463/2020 por el cual se declara el estado de alarma, la Policía de Benicarló ha ido informando a la ciudadanía de Benicarló de las medidas de confinamiento que prevé el decreto. Aun así, los agentes han tenido que poner las primeras denuncias a ciudadanos que han incumplido las medidas. La primera, a una persona que iba andando por la calle al volver de casa de un amigo. La segunda denuncia ha sido causada por alteración del orden público.

Hay que recordar que el decreto permite a la ciudadanía salir a la calle para cubrir las necesidades básicas como acudir al puesto de trabajo, comprar alimentos o pasear a las mascotas, también para visitar personas mayores o menores a su cargo. Todo, con la protección necesaria. Pero no para visitar amigos o familiares.

El concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, insiste en recordar a toda la ciudadanía «el obligado cumplimiento de todas las medidas» y ha querido hacer público su «agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de Benicarló que están colaborando en el cumplimiento de las medidas de confinamiento».

Por su parte, el inspector en cabeza de la Policía Local, Pedro Fa, ha destacado que «ahora mismo, los trabajos de la Policía Local se centran en que la ciudadanía cumpla las medidas que prevé el decreto de estado de alarma». Fa ha recordado que «en caso de incumplimiento, se pondrán en marcha los mecanismos legales sancionadores» que prevén multas que van desde los 100 euros hasta los 600.000 euros y ha remarcado que «estamos procurando que los 6 agentes de cada turno patrullenn en la calle, a pesar de que tampoco podemos dedicar todos los efectivos, para preservar la salud de nuestros agentes».