La XXXI Media Maratón de la Alcachofa se aplaza al 1 de noviembre por el COVID19

20/03/2020

La carrera ya se tuvo que aplazar en marzo por los efectos de la borrasca Gloria. Se podrá solicitar la devolución íntegra de la inscripción a partir del 31 de marzo y hasta el 30 de junio.

La Media Maratón de la Alcachofa, una de las carreras más emblemáticas del calendario deportivo benicarlando, se ha tenido que aplazar por segunda vez en menos de dos meses. El primer aplazamiento se produjo en el mes de enero, debido a los efectos de la borrasca Glòria y ahora, debido a las consecuencias del coronavirus, la carrera se ha decidido trasladar al 1 de noviembre. «Ante las medidas extraordinarias que se están adoptando, no podíamos hacer otra cosa que aplazar la Media Maratón de la Alcachofa», ha dicho el concejal de Deportes, Fernando Jovaní.

Jovaní ha explicado que «no habrá ningún problema para devolver el precio de la inscripción», en el caso de aquellas personas que ya estén inscritas y no puedan o no quieran correr la carrera en noviembre. Así, sólo habrá que solicitar la devolución a partir del 31 de marzo y hasta el 30 de junio al correo contacta@hj-fitness.es. Las devoluciones se atenderán por orden de entrada y se garantiza un plazo máximo de 15 días para abonarlas.

Por el contrario, las personas que no soliciten la devolución pasarán automáticamente a estar inscritas para la prueba del 1 de noviembre. Y, además, tendrán un descuento garantizado para la edición de 2021.

«Hemos hecho un importante esfuerzo --ha dicho el concejal--, tanto desde los ayuntamientos de Benicarló y Peñíscola, como desde las entidades colaboradoras, el Club de Atletismo Baix Maestrat y el Club Triatlón Basiliscus, para buscar una salida digna a todas las personas ya inscritas». «Sabemos que es una situación difícil y que la carrera ya se ha aplazado dos veces --ha reconocido Jovaní--, y por eso agradecemos más que nunca la fidelización de los participantes y su paciencia».

Por motivos de calendario, la prueba no podrá ser puntuable para el VI Circuito de Carreras Populares de Benicarló, pero sí que puntuará para el I Circuito Medias Maratones que patrocina la Diputación de Castelló.