Servicios Sociales habilita tres líneas de teléfono directos para atender a personas vulnerables

21/03/2020

Los teléfonos servirán para que personas mayores que viven solas, personas que necesitan apoyo emocional o familias vulnerables puedan contactar directamente con los Servicios Sociales. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

La Concejalía de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas ha habilitado tres líneas de teléfono de atención directa para atender las necesidades de la ciudadanía. Un servicio que, según ha explicado la concejala, Gemma Cerdà, «permitirá a la población más vulnerable contactar directamente con el Ayuntamiento para comunicar cualquier carencia o preocupación».

Los teléfonos estarán operativos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y son los siguientes:

- 964 46 01 39: para personas mayores que viven solas y/o en situación de vulnerabilidad

- 964 46 03 35: para personas que necesitan apoyo emocional

- 964 47 39 68: para personas o familias en situación de vulnerabilidad

Esta es una de las medidas que se han puesto en marcha desde el Área de Servicios Sociales y Políticas Inclusivas, pero recordamos también que, paralelamente, el Departamento también está haciendo un seguimiento exhaustivo y personalizado de aquellas personas usuarias del servicio de teleayuda, en colaboración con la Diputación de Castelló. Actualmente en Benicarló hay 284 teleayudas activas.

La lucha contra la violencia de género, más necesaria que nunca

Por otro lado, durante los últimos días se está poniendo énfasis en la necesidad de dar máximo apoyo a las víctimas de violencia machista. El aumento de las horas que las víctimas pasan con sus maltratadores aumenta exponencialmente la posibilidad de ser agredidas. Es por eso que, desde el Área de Servicios Sociales se quieren recordar los teléfonos de asistencia para mujeres víctimas de violencia de género: el 016 y el 900 580 888.

«Es muy necesario que entre todos ayudemos a las mujeres que se encuentran en esta situación --ha dicho la concejala--, ya sean familiares, vecinas o amigas». «E incluso tenemos que poder llamar por ellas, si llega el momento».