La Policía Local pone 47 denuncias en la primera semana de confinamiento por el COVID19

23/03/2020

Las denuncias se deben al incumplimiento del Real decreto 463 que establece las medidas que regulan el confinamiento. La mayoría se han interpuesto a personas que estaban en la vía pública o circulaban en vehículo sin causa justificada.

Durante la primera semana de confinamiento por el COVID19, la Policía Local de Benicarló ha interpuesto un total de 47 denuncias por incumplir el Real decreto 463 por el cual se declara el estado de alarma. La mayoría de denuncias se han interpuesto a personas que estaban en la vía pública sin causa justificada y a personas que circulaban con vehículo por vía urbana también sin causa justificada.

A pesar de estas 47 denuncias, la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, ha hecho un balance «muy positivo» de la primera semana de confinamiento, en el sentido que «pienso que la mayoría de vecinos y vecinas de Benicarló está cumpliendo las normas y quiero agradecerles a todos su comportamiento». «Estamos viviendo una situación difícil --ha constatado la alcaldesa-- pero estoy convencida de que entre todos y todas lo superaremos».

Xaro Miralles también se ha referido a las medidas que ha acordado el Ayuntamiento desde el pasado 12 de marzo y ha recordado que «a pesar de que hemos restringido la atención al público y que tenemos todas las instalaciones municipales cerradas, cualquier persona que lo necesite puede contactar con el Ayuntamiento vía telefónica o por correo electrónico».

Miralles ha remarcado también que «desde el Departamento de Servicios Sociales se han habilitado 3 líneas directas de teléfono para los colectivos más vulnerables».