Medio Ambiente activa un protocolo de limpieza y mantenimiento de los contenedores

23/03/2020

Se revisan y se reparan diariamente los contenedores con apertura por pedal para evitar que se tengan que tocar con la mano para abrirse. Se ha incrementado la frecuencia de limpieza de los 1.100 contenedores repartidos por toda la ciudad.

La Concejalía de Medio Ambiente ha activado un protocolo para mantener los contenedores de Benicarló en las mejores condiciones de higiene y seguridad. Por un lado, se están revisando y reparando diariamente los sistemas de apertura por pedal para evitar que las personas que vayan a depositar basura tengan que abrir el contenedor con la mano. Y por otro lado, se ha incrementado la frecuencia de limpieza y se han incorporado productos desinfectantes. En cuanto a la limpieza, también se están desinfectando de forma específica los contenedores que se encuentran en los alrededores de las zonas más sensibles, como las residencias de gente mayor y de personas con discapacidad, las farmacias, los supermercados, el Centro de Salud, la Policía Local o el Mercado Central.

Tres tipos de servicio de desinfección

Ahora mismo, la Concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa concesionaria FCC, tiene en marcha tres tipos de servicio de desinfección para poder cubrir todo el ámbito urbano. Por un lado, la limpieza y desinfección por baldeo para los pavimentos de las calles. Por otro lado, la desinfección específica en los lugares más sensibles (residencias, farmacias, supermercados, Centro de Salud, Policía Local o Mercado Central). Y finalmente, la limpieza y desinfección con limpiadora de agua a presión (hidrolimpiadora) en pavimentos de plazas, aceras, mobiliario urbano y contenedores.

Para poder llevar a cabo todas estas tareas, se han tenido que doblar los turnos de los equipos de limpieza.

Hay que recordar que Benicarló cuenta con 1.100 contenedores repartidos por toda la ciudad.