El Ayuntamiento suspende el cobro de todos los recibos mientras dure lel estado de alarma

24/03/2020

Se suspende el cobro de los vados y de la tasa de carga y descarga de mercancías que estaba previsto para el 1 de abril. Tampoco se cobrará la ocupación de vía pública y los impuestos de vehículos y de recogida de residuos mientras esté en vigor el estado de alarma.

Con motivo del estado de alarma, y en virtud de lo que establece la disposición adicional tercera del Real decreto 463/2020 que declara este estado de alarma, el Ayuntamiento de Benicarló ha decidido suspender temporalmente el cobro de todos los recibos. Los primeros recibos que se tenían que cobrar, la tasa por entrada y salida de vehículos a través de las aceras (vados) y la tasa de reserva de aparcamiento exclusivo y carga y descarga de mercancías, no se cobrarán, como estaba previsto, el 1 de abril.

Lo mismo pasará con el recibo semestral de la tasa por ocupación de vía pública y de las paradas del Mercado del Miércoles, que también se debían cobrar este mes de abril. Sobre el impuesto de circulación y la tasa de recogida de residuos, tampoco se cobrarán si a la hora del pago todavía está en vigor el estado de alarma.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Xaro Miralles, que ha asegurado que «estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para minimizar, dentro de lo posible, las consecuencias de esta difícil situación sobre la economía de los vecinos y vecinas de Benicarló».

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos, ha remarcado que «de momento queda todo en suspenso» y ha explicado que «cuando finalizará el estado de alarma, estudiaremos todas las posibilidades y buscaremos la mejor solución, siempre en favor de los intereses de la ciudadanía».