Benicarló recibe material preventivo procedente de las instituciones y de donaciones privadas

25/03/2020

Establecimientos como La Catalana, la Clínica Dental Benicarló o los bomberos forestales han hecho donación de varios equipos de protección al Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE). El material complementará la equipación de que disponen los centros procedente de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

El Ayuntamiento de Benicarló y las residencias del OACSE (el Centro Geriátrico, la Residencia Sant Francesc y la Residencia El Collet) están recibiendo en las últimas horas numeroso material preventivo procedente de las instituciones y también de donaciones privadas.

Al material que ha enviado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y también la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, se suma un alud de donaciones privadas que se han producido en los últimos días.

Primero fueron las multinacionales Ineos Composites e IFF, y después se han ido incorporando otras empresas locales, como el establecimiento de confección y vestuario profesional La Catalana, que ha hecho donación al Centro Geriátrico de varios equipos de protección formados por batas y gorros desechables. Por otro lado, la Clínica Dental Benicarló ha donado cuatro cajas de material quirúrgico formado por unos 400 guantes, gorros y mascarillas y unas 100 batas quirúrgicas.

Los últimos en añadirse a las donaciones han sido los bomberos forestales, que también han aportado mascarillas y guantes para el Centro Geriátrico.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y la presidenta del OACSE, Gemma Cerdà, se han mostrado «muy agradecidas» por todas las donaciones que están recibiendo «que nos complementan todo el material que nos envía la Generalitat a través de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias». La alcaldesa y la presidenta han constatado que los centros «trabajan con las medidas preventivas adecuadas» y se han referido también a «las muestras de apoyo que nos llegan tanto para las trabajadoras y trabajadores de los centros como para los residentes». Para acabar, han querido remarcar la «profesionalidad y responsabilidad de todas los trabajadoras y trabajadores de los tres centros».