El Ayuntamiento paga 972.086 euros a sus proveedores durante el estado de alarma

06/04/2020

La mayoría de las facturas se han aprobado por decreto de Alcaldía para agilizar los procedimientos administrativos y generar liquidez a las empresas. También se han pagado 99.000 euros por las subvenciones a las comisiones falleras y a la Junta Local Fallera.

Desde que se decretó el estado de alarma, el Ayuntamiento de Benicarló ha puesto en marcha todos los mecanismos que están a su alcance para facilitar el teletrabajo de su personal y evitar así la paralización de la administración.

Durante este tiempo, el Departamento de Intervención ha hecho efectivo el pago de casi un millón de euros en facturas, concretamente 972.086 euros. La mayoría de estas facturas se han aprobado por decreto de Alcaldía, dado que el Pleno ordinario del mes de marzo se suspendió por el estado de alarma.

Así lo ha explicado la alcaldesa, Xaro Miralles. «Hemos decidido aprobar por decreto estas facturas para no bloquearlas y generar liquidez a los proveedores lo más pronto posible».

Además, también se ha hecho efectivo el pago de las subvenciones a las comisiones falleras así como a la Junta Local Fallera, por un total de 99.000 euros. «A pesar de que no se han podido celebrar las Fallas --ha subrayado la alcaldesa--, las comisiones igualmente deben hacer frente a muchos pagos».

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Flos, ha indicado que «la Concejalía continúa trabajando para poder continuar atendiendo los pagos de las facturas que nos vayan llegando durante estos días».