Policía Local pone 9 denuncias e intercepta 41 vehículos el fin de semana

06/04/2020

El operativo del fin de semana se ha centrado a controlar los desplazamientos de personas que llegan de otras comunidades para pasar la Semana Santa. Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local ha interpuesto 96 denuncias.

El balance del fin de semana en Benicarló se ha saldado con 9 denuncias y 41 vehículos interceptados. Unas cifras que son el resultado de los controles que se han intensificado para evitar que personas procedentes otras comunidades lleguen a Benicarló a pasar la Semana Santa en las segundas residencias, un comportamiento prohibido por el estado de alarma y que comporta importantes sanciones económicas y pone en peligro la estrategia de contención del virus.

Los controles se han reforzado con la presencia de 37 militares del batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) de Bétera, que se centraron sobre todo en el ámbito rural. «Policía Local, Guardia Civil y Ejército han colaborado estrechamente», ha dicho el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó. Añó ha explicado que «cuando los militares detectaban alguna actividad que consideraban fuera de lo normal, daban aviso a la Policía Local». El regidor ha detallado que «se han organizado patrullas de 4 integrantes para informar a la ciudadanía de las restricciones que comporta el estado de alarma».

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado que «lo más importante ahora mismo es que toda la ciudadanía de Benicarló se conciencie de que debe cumplir al 100% las medidas de confinamiento» y ha avanzado que de cara a los próximos días se intensificarán los controles. «En esto nos va la salud de todos».

Desde que empezó la crisis sanitaria y se decretó el estado de alarma, la Policía Local ha interpuesto 96 denuncias.