La Piscina Municipal compensará a los usuarios en el momento de reabrir las instalaciones

07/04/2020

Las personas que han pagado la mensualidad del mes de marzo podrán recuperar los 15 días durante los cuales la piscina ha estado cerrada. Los recibos del mes de abril y siguientes no se girarán mientras dure esta situación.

La Concejalía de Deportes y la UTE que gestiona la Piscina Municipal de Benicarló, Nitral Pool y FCC, han emitido un comunicado conjunto en que clarifican los términos y las condiciones del cierre de las instalaciones. Un cierre que se hizo efectivo el 14 de marzo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y que ha provocado que miles de usuarios se hayan quedado sin servicio.

Según el comunicado, los 15 días del mes de marzo que los usuarios no han podido disfrutar de la piscina, se compensarán una vez las instalaciones puedan reabrir las puertas. La UTE estudiará cada caso y adoptará una solución en función de la tipología de cada abono (mensual, trimestral, entradas puntuales...).

El concejal de Deportes, Fernando Jovaní, ha explicado que «pensamos que la compensación es la mejor manera de revertir esta situación» y ha concretado que «se revisará cada caso y se llegará a la mejor solución para todos los usuarios y usuarias». Así por ejemplo, si una persona ha pagado el abono del mes de marzo y ha perdido los 15 días últimos del mes, podrá disfrutar de forma gratuita de estos 15 días cuando la Piscina vuelva a abrir.

Además, los recibos del mes de abril y siguientes no se girarán mientras no se ponga fin a esta situación. «Desde el cierre temporal de la Piscina --ha destacado Jovaní--, estamos siguiendo las directrices de la Generalitat Valenciana y así continuaremos hasta que la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública nos dé la orden de poder volver a abrir las instalaciones».

En cualquier caso, las personas que tengan alguna duda referida a las compensaciones o alguna otra consulta sobre abonos o pagos, pueden ponerse en contacto con el personal de la Piscina Municipal a través del correo recepcionbenicarlo@piscinacubierta.info

Mientras dure la actual crisis, la UTE ha decidido acogerse a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo).