Se suspende la romería a Sant Gregori del 9 de mayo y se estudia trasladar la fiesta local

09/04/2020

La fiesta no se celebrará en ninguna otra fecha dentro de 2020 y se pospone directamente al 9 de mayo de 2021. El Ayuntamiento se plantea la posibilidad de pasar la fiesta local de Sant Gregori a otra fecha de 2020.

La Asociación de Amics de Sant Gregori ha decidido suspender la romería a la ermita de Sant Gregori que se celebra cada 9 de mayo. La fiesta es una de las tradiciones benicarlandes más arraigadas pero dadas las circunstancias actuales, la entidad organizadora ha comunicado la suspensión de la romería y las paellas y pospone la celebración de la fiesta para el 2021.

El 9 de mayo, día de Sant Gregori, es una de las dos fiestas locales, junto con Sant Bartomeu, que se celebra el 24 de agosto. Ahora, el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de trasladar la fiesta de Sant Gregori a otra fecha dentro de 2020. «La Generalitat nos ha confirmado que podemos hacer el cambio --señala la alcaldesa-- y ahora tenemos que estudiar las diferentes posibilidades». «Una de las propuestas --ha dicho Xaro Miralles-- sería trasladar la fiesta local de Sant Gregori a la semana en que se celebren las Fallas 2020, en caso de que se puedan celebrar este 2020». La decisión definitiva la deberá aprobar el Pleno del Ayuntamiento.