La Policía Local instruye un total de 123 denuncias desde el inicio del estado de alarma

17/04/2020

El perfil mayoritario de las personas denunciadas es el de hombres mayores de 40 años. La mayor parte de las denuncias se han instruido en horario de 14.00 a 22.00 horas.

La Policía Local de Benicarló ha hecho balance del primer mes de confinamiento y el resultado es que se han instruido un total de 123 denuncias desde el pasado 17 de marzo hasta el 16 de abril. Una cifra que, según explica el inspector jefe, Pedro Fa, es muy menor que en municipios de población similar. «Tenemos que destacar el civismo de los benicarlandos --ha dicho el inspector--, que están cumpliendo con las normas de confinamiento de forma masiva».

El perfil mayoritario de las personas denunciadas se corresponde con hombres mayores de 40 años. Concretamente, la cifra de hombres denunciados supera el 80% frente un 20% de mujeres denunciadas. En cuanto a la edad, es mayoritario el perfil de personas mayores de 40 años (con un 37% de las denuncias), seguido de personas de entre 21 y 30 años, con un 30%. El horario en que se ha instruido un mayor número de denuncias es de 14.00 a 22.00 horas (con un 59,6%).

Benicarló, uno de los municipios con mayor nivel de cumplimiento del confinamiento

Los datos de la Policía Local van en la línea del estudio publicado la semana pasada por la Generalitat, según el cual el 96% de los benicarlandos y benicarlandas cumplen de manera estricta el confinamiento. El informe, basado en la geolocalización de los teléfonos móviles, refleja que los desplazamientos se han reducido a un ámbito de 500 metros en el entorno de los domicilios.

Tanto la alcaldesa, Xaro Miralles, como el concejal de Policía y Gobernación, Ilde Añó, han agradecido «el comportamiento ejemplar de los vecinos y vecinas de Benicarló» y han animado a la ciudadanía a seguir por este camino. «Tenemos el trabajo medio hecho y ahora sólo queda un último empujón», han añadido.

El grado de cumplimiento de los benicarlandos y benicarlandas es el más elevado de toda la Comunitat Valenciana, junto con el municipio de Dénia.